miércoles, 13 de agosto de 2008

El Cuero.

Y volviendo con la mitologia chilena, aquí hay un mito bastante conocido aquí en Chile, el Cuero, proveniente de la zona central. Bueno, aquí está:

El Cuero, Manta-Manta o Cuero del Agua es una leyenda chilena muy popular y propia de la Zona Central de Chile, aunque se ha difundido por todo el país. La leyenda cuenta que el Manta-Manta es una piel de vacuno de tamaño enorme que vive en las aguas de ríos y lagunas. El Cuero se dedica a matar a todo ser vivo que irrumpa en sus territorios, sea humano o animal. Este monstruo posee muchísimos ojos en todos sus bordes, de manera que es imposible escapar a su encuentro. También tiene una gran ventosa por boca, que le sirve para matar a sus victimas. La manera de actuar del Cuero es esconderse en el agua cuando ve venir a su presa y luego, cuando ella esta lo suficientemente cerca, salta sobre ella y la envuelve, ahogándola y con su ventosa succiona los fluidos vitales de la victima, hasta que la mata y luego lleva el cadáver al fondo del lago, donde lo devora.

Una manera de combatir al Cuero es con la ayuda de un machi (Brujo mapuche) experto. El curandero atrae al Manta-Manta con su magia y luego, cuando el monstruo este lo mas cerca posible, le lanza ramas de calafate (un arbusto con espinas). El Cuero, engañado y aturdido por la magia del machi, se lanza sobre las ramas y se enrosca en ellas, pensando que es una apetecible presa, pero una vez las abraza, las espinas se clavan en su cuerpo y así, muere cruel y lentamente.
--------------------------------------------------------

La leyenda quizás viene de las manta rayas que viven en algunos lagos de Chile, y aunque la mayoría de la gente piensa que así es, nunca se sabe si en algún lugar recóndito del centro de Chile, el Cuero se oculta, esperando pacientemente que algún ingenuo humano entre en sus territorios...

Hellsing

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.